Condiciones de reserva

RESERVAR UN APARTAMENTO

Después de proporcionar los datos requeridos (fechas, número de huéspedes y datos personales), puede utilizar los siguientes métodos de pago para confirmar su reserva:

  • Tarjeta de crédito: es un método fácil, ágil y seguro. La reserva se realiza de manera automática e inmediata.
  • Paypal: no es necesario estar registrado y es un método también rápido y seguro porque la reserva se confirma automáticamente.
  • Teléfono o transferencia bancaria: te enviamos un mail con las instrucciones detalladas para completar el proceso. Solo debes saber que la reserva no estará confirmada hasta que nos envíes un e-mail con el comprobante del correspondiente ingreso bancario.
  • Para poder confirmar la reserva, deberás pagar 30% del total de la reserva.
    El resto lo puedes pagar online unos días antes de tu llegada mediante tarjeta de crédito, en tu zona privada de MyBooking, o en efectivo durante el check-in en el apartamento.

Una vez realizada la reserva, recibirás un e-mail con la confirmación.
Allí encontrarás un resumen de toda la información necesaria para acceder al apartamento o para realizar cualquier consulta: dirección exacta del apartamento, condiciones e información de pago pendiente, etc.

CANCELACIONES Y CAMBIOS EN LAS RESERVAS

Hasta 14 días antes de tu llegada, puedes cancelar la reserva sin coste alguno. Recuerda que debes notificar la cancelación de tu reserva por email indicando tu ID de reserva.

  • Para cancelaciones notificadas con menos de 14 días de la llegada, el importe pagado no se devolverá.
  • Los cambios de fecha de una reserva están permitidos para agregar días anteriores o posteriores a la fecha reservada, solo en caso de que estuvieran disponibles. También pueden reducirse los días reservados notificándolo con una antelación de 14 días antes de la fecha de llegada.
  • En el caso que el apartamento que has reservado no estuviera disponible por algún imprevisto que no pudiéramos solucionar, nos reservamos el derecho de alojarte en otro apartamento de características similares o incluso superior. En este sentido, ambas partes estamos autorizados a cancelar el contrato, caso en el cual, te devolveríamos el importe pagado (exceptuando los días que hubieras estado alojado en el apartamento, si hubiera alguno).

CHECK-IN

Información previa a la llegada: Al menos 72 horas antes, recibirás un email para que nos informes sobre el horario de tu llegada. Es fundamental para que la persona de contacto que te recibirá en el apartamento pueda organizarse y no tengas que esperar para acceder al apartamento.

Por favor, confirma que el télefono que facilitas al momento de reservar sea correcto y posiblemente lo tengas activado en Whatsapp.

Una vez que hayas recogido el equipaje en el aeropuerto o la estación de tren, contacta con tu agente de check-in para informarle que vas de camino al apartamento y por qué medio. De esta manera se podrá coordinar el encuentro y no tendrás que esperar para acceder al apartamento. Si llegas a la ciudad en coche, te pedimos que nos avises media hora antes de tu llegada.

La entrega del apartamento se realiza a partir de las 14:00 horas.

Si llegas antes del horario de acceso al apartamento, nuestra oficina de atención al cliente es disponible durante horario de oficina para guardar equipaje y maletas.

Podemos dejarte acceder antes del horario establecido, sólo si el apartamento está libre y preparado, pero no podremos confirmarlo hasta el día anterior a la llegada, ya que otro cliente podría reservar el piso con salida el mismo día y necesitamos prepararlo para tu estancia.

Contrato de alquiler: Como en un alquiler convencional, nosotros también solicitamos la firma de un sencillo contrato que regula el comportamiento en el apartamento. Es indispensable para que puedas acceder al mismo. Puedes solicitar una copia a nuestro equipo una vez reservado el apartamento.

Llaves: durante el check in te dejaremos 2 juegos de llaves a tu disposición.

Pagos:

Alquiler pendiente: Para acceder al apartamento se debe pagar el importe pendiente del alquiler. Recuerda que tienes el detalle de precios e información en la confirmación de la reserva que te enviamos por e-mail.

También puedes realizar el pago del alquiler pendiente con tarjeta de crédito, nuestros agentes de check-in llevan un terminal de pago (TPV) portatíl.

Fianza:

Solicitamos el pago de un depósito de seguridad, totalmente reembolsable.

El importe puede variar entre 200 y 300 Euros en función del apartamento seleccionado. En el caso de alquileres de más de un mes, la fianza es del doble del importe mensual del alquiler. La devolución de la fianza se realiza después del check out, una vez comprobado el correcto estado del apartamento. Puede llevar entre 1 y 5 días dependiendo de la forma de pago seleccionada.

Se cobra a través de tarjeta de crédito: funciona simplemente como un “bloqueo”, en algún caso como un cargo, para acelerar el tiempo de devolución del sistema bancario. La devolución o desbloqueo del importe correspondiente puede tomar de 3 a 5 días o bien se desbloquea automáticamente al cabo de 15 días si se hizo una preautorización.

Otra opción es solicitar la devolución de la fianza por transferencia bancaria. El tiempo y los gastos de la transferencia dependen totalmente del banco.

Importante: El funcionamiento de la fianza reembolsable explicado anteriormente se aplica a la mayoría de los apartamentos. No obstante, es muy importante consultar las condiciones individuales de cada apartamento, así como el resto de la información relativa a los servicios y condiciones específicas

Llegadas tardivas (después de las 20:00 h):

El coste puede variar en función del día y horario de llegada a partir de las 20.00 h. y durante días festivos y domingos.
Se paga en efectivo o tarjeta directamente a la persona que os entregará el apartamento.

Tarifas:

  • Entre 20 y 23: +10 Euros
  • Entre 23 y 1 am: +25 Euros
  • Entre 1:00 y 9 am: +35 Euros
  • Domingos y festivos locales: + 15 Euros

SALIDA

Horario de salida del apartamento es a las 11:00 horas: es importante liberar el apartamento a esta hora.

  • Antes de dejar el apartamento, por favor cierre todas las puertas y ventanas, apague las luces y aparatos eléctricos, retire la basura, deje las llaves sobre la mesa del salón y asegúrese de que la puerta de entrada haya quedado debidamente cerrada detrás de usted.
  • Limpieza: El apartamento debe dejarse en condiciones razonables, con los platos lavados y la basura recogida y depositada en los contenedores de la calle. Si no fuera así, nos veríamos obligados a retener de la fianza el importe correspondiente a la limpieza.
  • Devolución de la fianza: se realiza una vez comprobado que el apartamento se encuentra en perfecto estado y que no ha sufrido daños. El plazo para la devolución oscila entre el mismo día de salida y 5 días, dependiendo si has realizado el depósito a través de la tarjeta de crédito o en efectivo.
  • Llaves: antes de salir definitivamente del apartamento deberás dejar sobre la mesa los dos juegos de llaves, a menos que hayas solicitado un servicio de check out personalizado.
    Si has perdido, extraviado u olvidado dejar las llaves, tendremos que cobrar el cambio de bombín y copia de llaves, si fuese necesario.

EL CONTRATO

El contrato que se firma durante el check in es un contrato de alquiler muy sencillo, que tiene como objetivo regular las normas de comportamiento dentro del apartamento.

La persona que lo firma se hace responsable también por todos los acompañantes que se alojan en el apartamento.

Debes saber que, en caso de no cumplirse con alguna de las normas, nos veremos obligados a pedirte que abandones inmediatamente el apartamento.

RESPONSABILIDADES LEGALES

Ni HOUSALIA ni el propietario se hacen responsables por cualquier daño directo o indirecto que se pueda ocasionar como consecuencia del uso del apartamento, incluidos sin limitación alguna: destrozos, pérdidas tras incendios, robos o delincuencia.

HOUSALIA no se responsabiliza por cualquier error u omisión que pueda surgir en la información publicada en su página web, teniendo derecho a cambiar en cualquier momento datos de los apartamentos tales como precios, descripciones y fotografías.

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